Dudas

Acceda a la sección de preguntas frecuentes pulsando el botón

Consultar FAQ's
Vehículos eléctricos

Acceda a la sección de vehículos híbridos y eléctricos pulsando el botón

ACCEDER
Cita previa
Seleccione la estación en la que desea solicitar cita previa

ITV Jumilla
ITV Molina de Segura
ITV Av. Mariano Rojas
ITV Antigua Morata
ITV Alhama de Murcia

Noticias y Eventos

18-10-2018

Itevemur, empresa participada por Grupo Itevelesa, patrocina la I Jornada Sectorial del Transporte

El 31 de mayo pasado se celebró en el Museo del Enclave de la Muralla (Mudem), en Molina de Segura, la I Jornada Sectorial del Transporte, en la que participó ITEVEMUR, la empresa de inspección técnica de vehículos (ITV) participada por Grupo Itevelesa. Un interesante punto de encuentro entre empresarios del sector del transporte en el que se pusieron en común experiencias y se analizaron los retos y la evolución que está experimentando este sector.

 

La jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura en colaboración con el diario "La Verdad", y fue patrocinada por Grupo Itevelesa. Asistieron unos 200 representantes del sector del transporte, quienes debatieron sobre todos los temas que actualmente afectan al sector, un sector clave en la economía de la Región de Murcia.

Tal y como afirmó durante la presentación del evento José Haro González, Concejal de Promoción y Estrategia Económica en el Ayuntamiento de Molina Segura, "el transporte es uno de los sectores que más aportan a la riqueza en la región, tanto en valor añadido como en generación de empleo. El transporte de mercancías por carretera es un eslabón clave en la cadena logística, por lo que una buena gestión incidirá en una mejora de la competitividad, algo fundamental para todas las empresas. Por este motivo, es muy importante la celebración de esta I Jornada Sectorial del Transporte, un evento con proyección regional y nacional".

Por su parte, Esther Clavero, Alcaldesa de Molina de Segura, aseguró que la localidad "es un referente para el sector industrial. Esto unido a que el transporte ha crecido enormemente en los últimos años ha movido al Ayuntamiento a apostar por esta Jornada, donde se sentarán las bases de colaboración con este importante sector económico. Se pondrá en común la situación del sector, sus problemas, sus necesidades y la búsqueda de vías de colaboración en el presente y en el futuro".

La nueva ITV, uno de los puntos centrales de la Jornada


La I Jornada Sectorial del Transporte se presentó en dos bloques. El primero de ellos iniciado con una ponencia sobre la nueva normativa técnica de ITV, que entró en vigor el día 20 de mayo, a cargo de Manuel Pérez Carro, Secretario General de FROET, la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transportes de Murcia.

Tras él, un representante de la Consejería de Fomento habló sobre el Corredor Mediterráneo y cómo afectará al sector del transporte de mercancías.

El segundo bloque consistió en una mesa redonda con empresarios del sector, que expusieron diferentes casos de éxito de firmas de transporte, entre otros temas de interés.


Sobre Grupo Itevelesa


Grupo Itevelesa patrocinó esta Jornada aportando sus más de 30 años de experiencia en un sector como el del transporte, en constante evolución, contribuyendo a garantizar la seguridad de los vehículos a través de continuas innovaciones y procesos de investigación.

El Grupo cuenta con 5 estaciones de ITV en la Región de Murcia, dos de ellas (propiedad exclusiva de Grupo Itevelesa) funcionan a pleno rendimiento en las localidades de Molina de Segura y de Jumilla. Las otras tres, pertenecientes a ITEVEMUR (sociedad participada por Grupo Itevelesa y El Pozo), se inaugurarán próximamente en Murcia capital, en Cartagena y el Alhama de Murcia.

Las estaciones de ITV de Grupo Itevelesa ofrecen un servicio de cita previa, un valor añadido importantísimo para los usuarios pues permite reducir tiempos de espera en nuestras estaciones.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.Cerrar